AFP . 14 enero
22 de abril del 2007: foto de Nicolas Sarkozy con su entonces esposa Cecilia. Foto AFP
22 de abril del 2007: foto de Nicolas Sarkozy con su entonces esposa Cecilia. Foto AFP

El semanario francés Le Canard Enchaîné reveló este miércoles que Cécilia Attias, exesposa del antiguo presidente Nicolas Sarkozy, fue remunerada como asistente parlamentaria entre 2002 y 2003, pero puso en duda que haya trabajado para justificar su salario.

Según la publicación, Cécilia Attias recibía 3.088 euros por mes (cerca de 3.780 dólares al cambio actual) por su cargo de asistente parlamentaria de Joëlle Ceccaldi-Raynaud, diputada suplente de su marido cuando fue nombrado ministro del Interior.

"Ni un solo artículo, ni un solo reportaje, ni un solo de los múltiples libros sobre la ex primera dama mencionan su empleo como asistente parlamentaria", escribe Le Canard Enchaîné, levantando dudas sobre si se trató de un empleo ficticio.

Las acusaciones, que se hacen eco de las hechas en 2017 contra la esposa del ex primer ministro François Fillon, fueron desmentidas por una fuente cercana a Sarkozy, que descartó cualquier irregularidad.

"El compromiso profesional de Cécilia Sarkozy a lo largo de la vida política de Nicolás Sarkozy de 1988 a 2007 era de conocimiento público", indicó esta fuente a la AFP.

Cécilia Sarkozy se divorció de Sarkozy en octubre de 2007, poco después de que éste se convirtiera en presidente, y se casó con el publicista Richard Attias.

Las acusaciones fueron desmentidas por una fuente cercana a Sarkozy. FOTO Karim JAAFAR / AFP
Las acusaciones fueron desmentidas por una fuente cercana a Sarkozy. FOTO Karim JAAFAR / AFP

Sarkozy (conservador), pasó de ser alcalde del próspero suburbio parisino occidental de Neuilly-sur-Seine y diputado a ministro del Interior y luego presidente de 2007 a 2012.

Desde que dejó el cargo después de un solo mandato se ha visto envuelto en investigaciones sobre presunta financiación ilegal de campañas e intentos de influir en el poder judicial.