Política

Expresidente francés Nicolas Sarkozy declarado culpable de financiación ilegal de campaña

La Fiscalía Nacional Financiera lo investiga también por tráfico de influencias y blanqueo de un delito, en relación con sus actividades de asesoramiento en Rusia

EscucharEscuchar

París. La Justicia francesa condenó este jueves al expresidente conservador, Nicolas Sarkozy, a un año de cárcel por financiación ilegal de campaña, tras haber excedido el límite de gastos autorizados en las elecciones presidenciales del 2012, aunque podrá evitar la prisión. El exjefe de Estado entre el 2007 y el 2012, que no acudió a la lectura del fallo, “continuó con la organización de mítines”, pese a haber sido advertido “por escrito del riesgo de superar” el límite legal de gasto, reza el veredicto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.