Política

Canciller alemán Olaf Scholz visitará Ucrania y Rusia

Scholz también mantendrá conversaciones en Berlín con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania para tratar las preocupaciones de los países bálticos en la crisis.

Berlín. El canciller alemán, Olaf Scholz, visitará Kiev y Moscú los días 14 y 15 de febrero para mantener conversaciones sobre la crisis entre Ucrania y Rusia.

Se trata de la primera visita de Scholz a ambos países desde que remplazó a Angela Merkel como canciller en diciembre, en medio de críticas por su bajo perfil hasta ahora en los esfuerzos diplomáticos europeos para evitar un conflicto en Ucrania.

Scholz visitará primero Kiev y el día siguiente estará en Moscú para entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin. “Además de las relaciones bilaterales, se abordarán también cuestiones internacionales, incluidas las de seguridad”, declaró a la prensa el vocero de Scholz, Wolfgang Buechner.

El canciller también mantendrá conversaciones en Berlín con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania para tratar las preocupaciones de los países bálticos en la crisis. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que los dos líderes mantendrán conversaciones bilaterales “sustanciales”.

Rusia ha acumulado decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana, lo que hace temer una invasión. Aunque Moscú niega tener intenciones bélicas y exige a los países occidentales garantías de seguridad, incluida la de que nunca se permita a Ucrania entrar en la OTAN.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.