Política

Chile acude a las urnas en las elecciones más polarizadas de su historia

En total, 15 millones de chilenos están llamados a votar este domingo. Analistas pronostican que el ganador podría definirse en segunda ronda

Santiago. En Chile son 15 millones de electores, la mitad de ellos indecisos, convocados este domingo a elegir al sucesor de Sebastián Piñera entre siete candidatos, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, en las elecciones más polarizadas e inciertas en 31 años de democracia. Además, se eligen 155 diputados, 27 de los 43 senadores y consejeros regionales. Será la cuarta elección desde el 2020 que se celebra en Chile, que transita un período de cambios desde la dura revuelta social en octubre del 2019.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.