Política

Candidato conservador a la Presidencia de Honduras pide esperar el resultado final ante especulaciones de favoritismo

Postulante aseguró que respetará los resultados de los comicios siempre y cuando se verifique ‘hasta el último voto’

Tegucigalpa. El candidato a la Presidencia de Honduras por el oficialista Partido Nacional (derecha), Nasry Asfura, pidió paciencia y “esperar al último momento” para conocer los resultados de las elecciones de este domingo ante las especulaciones sobre el favoritismo de candidatos. “Hay que esperar hasta el último momento, debemos respetar, tener tranquilidad y dar muestra de civismo, sobre todo los políticos”, argumentó Asfura tras depositar su voto, según el diario hondureño La Prensa.

Asfura, más conocido como “Papi a la orden”, votó a las 10:30 a. m. en un colegio electoral instalado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). El candidato conservador aseguró que respetará los resultados de los comicios siempre y cuando se verifique “hasta el último voto”. “Veremos cuál será la reacción de cada candidato, pero de mi pate habrá paz y tranquilidad para darle a Honduras lo mejor”, comentó.

Asfura instó así al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con la normativa y que la empresa contratada para el proceso electoral cumpla su propósito. “Hemos recorrido muchos kilómetros para escuchar a la gente y saber lo que necesitan. A la población le pido que salga a votar. Este es un día de fiesta cívica para votar por el candidato preferido. Honduras es un país de democracia y libertad, hay que tener paz y cordura”, mencionó. Tras las declaraciones a los medios de comunicación, Asfura, acompañado de su familia, aguardó en la fila, por respeto a los votantes que esperaban para ejercer su derecho.

Voto del presidente

También ejerció su derecho al voto el presidente saliente, Juan Orlando Hernández, quien destacó desde Gracias, en el departamento de Lempira, la labor de su Gobierno. “Yo recibí el país más violento sobre la faz de la tierra y dejamos un país con unas finanzas sanas. El gobierno que viene debe potenciar lo que hemos hecho”, declaró Hernández. “Quien gane debe mantener la macroeconomía sólida. Tampoco debemos descuidar la seguridad”, añadió.

En cuanto al proceso electoral, “todo fluye con normalidad”. “Yo le pido a los hondureños que salgamos a votar, es un acto patriótico y en mi caso, me siento contento de estar culminando una misión”, aseguró. Además, instó a la población a ejercer el voto con “calma”, ya que, debido al equipo tecnológico empleado en estos comicios, las filas avanzan lentamente. “En estos procesos electorales, como en Estados Unidos y Perú, pasaron días, pero se contó hasta el último acta y eso debe traerle paz y tranquilidad al pueblo”, argumentó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.