Política

Joe Biden extiende pausa en pagos de créditos estudiantiles

Se espera que este plazo ampliado beneficie a 41 millones de personas en su deuda estudiantil

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió este miércoles la moratoria a los pagos de créditos estudiantiles por tres meses adicionales, hasta el 1.° de mayo del 2022. Se espera que este plazo ampliado incida en la deuda estudiantil de 41 millones de personas.

“Sabemos que millones de estudiantes que tienen créditos todavía se enfrentan a los impactos de la pandemia y necesitan un poco más de tiempo para retomar sus pagos”, afirmó Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Dadas estas consideraciones, mi administración prolonga la pausa en los pagos de créditos estudiantiles federales en 90 días adicionales, hasta el 1 de mayo del 2022, mientras manejamos la actual pandemia y además fortalecemos el restablecimiento de la economía”, añadió el mandatario.

La prórroga llega varios días después de que se desvanecieron las esperanzas de que el Senado aprobara el enorme plan de ayuda social de Biden. El presidente no pudo reunir la mayoría de votos en el Congreso para su ambicioso plan llamado “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”) que asciende a $1.7 billones y que incluye reformas para la salud, la educación y el cambio climático.

Al tomar la oficina oval en enero del 2021, Biden instruyó al departamento de Educación para congelar la moratoria en el pago de créditos estudiantiles hasta setiembre. Y después lo hizo una vez más hasta el 31 de enero del 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.