Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que presentará una reforma constitucional para que ningún funcionario gané más que el Presidente de la República.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador indicó que buscará presentar esta reforma para que su Gobierno no quede como uno de “encubridores”.
LEA MÁS: Homicidios en México crecen 71% durante gobierno de Andrés López Obrador
“Si en el Poder Legislativo no se aprueba, ya es otra cosa, pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, antes de que se termine el Gobierno”, dijo. Asimismo, el mandatario explicó que este reajuste será presentado después de las iniciativas de reformas en materia electoral, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la que busca eliminar el cambio de horario.
“Fue bloqueada mi iniciativa original, incluso hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple, por esto los amparos y franco incumplimiento a la Constitución y a esta ley de austeridad.
“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución, para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que fueron los que promovieron lo de los amparos, creo que un ministro o dos fueron lo que iniciaron con esto”, aseveró.
LEA MÁS: Debanhi, Yolanda y Luz Raquel: Muertes con dictámenes absurdos en México
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IMF53JDN5ZDI5AI64TQC4LJNAE.jpg)
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que presentará una reforma constitucional para que ningún funcionario gané más que el Presidente de la República. (CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL)
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.