Interés Humano

Wall Street cierra en rojo, lastrada por el riesgo de invasión de Ucrania

Temor de una invasión rusa inminente a Ucrania presionó este viernes la bolsa de Nueva York

Nueva York. El temor de una invasión rusa inminente a Ucrania presionó este viernes la bolsa de Nueva York, ya febril y en busca de dirección.

El Dow Jones perdió 1,43%, a 34.738,06 puntos, el índice Nasdaq, de fuerte predominio de empresas tecnológicas, cedió un 2,78% a los 13.791,15 puntos, y el indicador compuesto S&P 500 cayó el 1,90% a los 4.418,64 puntos.

La sesión había comenzado sin convicción. Los operadores esperaban un repunte tras el fuerte golpe por los datos de inflación en Estados Unidos el jueves, y tras conocer la dura posición de un miembro de la Reserva Federal (banco central estadounidense, Fed).

"Las noticias sobre Ucrania y Rusia asestaron un nuevo golpe a los mercados, ya vacilantes", comentó Cliff Hodge, responsable de inversiones en Cornerstone Health. "La huida hacia los valores más seguros empezó".

“Si se produjera una invasión (...) es concebible que las acciones conozcan una nueva baja de alrededor del 10%”, anticipaba John Lynch, responsable de inversión en Comerica Wealth Management.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.