Interés Humano

Último mensaje de Debanhi en redes: ‘Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya’

El próximo lunes harán un homenaje en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudiaba la carrera de Derecho

“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”, este fue el último mensaje que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa escribió en su cuenta de Instagram. Antes de las solicitudes de búsqueda que sus familiares expusieron, pueden verse las fotos que publicaba la joven de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La última la realizó el 26 de marzo, y fueron fotografías en donde se le ve sonriente, posando en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. Lugar al que fue acompañada de su padre Mario Escobar y su madre Dolores Bazaldúa.

En total, subió cuatro fotografías de esa visita y en su descripción escribió “Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”. Escobar desapareció el pasado 9 de abril después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, junto con dos amigas.

En la última fotografía conocida, supuestamente captada por el conductor de un taxi de aplicación, y que aparentemente sus amigas le habrían pedido momentos antes de desaparecer, se le ve de pie en una carretera.

Tras 13 días de búsqueda, la joven fue encontrada muerta dentro de una cisterna a 4 metros de profundidad en el motel Nueva Castilla. “Mi hija está muerta, estoy molesto, no sé qué hacer”, dijo el padre de la víctima, tras confirmar su pérdida.

Asimismo, acusó a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de proteger al conductor de una aplicación de taxis, Juan David Cuéllar, quien presuntamente acosó sexualmente a la joven y la obligó a bajar del vehículo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.