Los dos hombres, supuestamente integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron quemados y trasladados con vida a un hospital estatal, pero ambos murieron horas después por la gravedad de las heridas, dijo a periodistas el vocero policial Pablo Castillo.
Tras el ingreso al centro médico, falleció uno de vapuleados y horas después sucumbió a las quemaduras el segundo presunto victimario del taxista.
El incidente se registró en el transitado boulevar el Naranjo, en el municipio de Mixco, colindante al oeste de la capital.
Castillo comentó que los presuntos delincuentes fueron acusados de disparar contra un taxista que fue ultimado momentos antes.
"Al lugar llegaron agentes de la policía en una motocicleta para tratar de evitar el linchamiento, la turba optó por incendiar la motocicleta", lamentó.
Los presuntos asesinos, de 19 y 23 años, fueron violentamente agredidos y luego les prendieron fuego.
Uno de los incitadores fue detenido por la policía.
Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores hacia los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 4.500 muertes al año. Casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.
En Guatemala murieron 348 personas desde 2008 por linchamientos, cuando pobladores toman la justicia en sus manos, según el humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).