Interés Humano

Sri Lanka pide ayuda a ONU y alerta amenaza de hambruna

Sumido en un caos financiero sin precedentes, el país va a pedir un rescate al FMI

Colombo. Sri Lanka, con graves problemas financieros, pidió una ayuda urgente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconstituir sus reservas de productos alimentarios de primera necesidad, anunció el viernes el gobierno, que alerta sobre la amenaza de hambruna en el país.

Sri Lanka atraviesa su peor crisis desde su independencia y se halla confrontado a graves penurias de carburante, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas extranjeras, todo ello añadido a una inflación galopante.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), prevé implementar un “plan de crisis para responder a la emergencia alimentaria” y va a proporcionar una ayuda financiera al sector agrícola, precisaron los servicios del primer ministro Ranil Wickremesinghe, en un comunicado.

Sri Lanka, sumido en un caos financiero sin precedentes, va a pedir un rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI), tras haber hecho ‘default’ sobre su deuda externa de $51.000 millones.

El país de 22 millones de habitantes, tiene desde mayo un nuevo primer ministro, Ranil Wickremesinghe, que también asume el ministerio de Finanzas.

Reemplazó al frente del gobierno a Mahinda Rajapaksa, obligado a dejar el cargo tras la ola de violencia que causó nueve muertos el mes pasado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.