Interés Humano

Reaparición del cólera mata a 32 personas en Camerún

Primeros casos fueron detectados el 27 y 30 de octubre del 2021 en las regiones suroeste y centro del país

Yaundé. Treinta y dos personas murieron por cólera en dos meses, entre fines de octubre y comienzos de enero, en Camerún, país que se enfrenta un “resurgimiento” epidemiológico, anunció este miércoles Manauda Malachie, ministro de Salud de este país africano.

Esta enfermedad, que provoca una diarrea aguda y deshidratación, por la que se puede morir en muy pocas horas si no se trata, reaparece periódicamente en este gran país de África central, con una población de al menos 26,5 millones de habitantes.

“Al 1.° de enero del 2022, la situación epidemiológica era de 1.102 casos constatados y 32 muertes”, precisó Malachie en un comunicado.

Según el médico, los primeros casos de este “rebrote” del cólera fueron detectados el 27 y 30 de octubre del 2021 en las regiones suroeste y centro. A partir de entonces, la enfermedad se propagó a otras tres regiones del país.

Para combatir la epidemia las autoridades instaron a la población a “respetar las reglas de higiene alimentaria”. Otros aspectos a mejorar son el “aprovisionamiento de agua y el saneamiento”. Entre enero y agosto del 2020, otro repunte de esta enfermedad provocada por la bacteria “vibrio cholerae”, provocó en Camerún 66 decesos.

A comienzos del 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que anualmente se registran aproximadamente entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera en todo el mundo, con una mortalidad de 21.000 a 143.000 enfermos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.