Interés Humano

Primera ‘imagen’ de ómicron muestra muchas más mutaciones que variante delta

Investigadores explicaron que hallazgos no implican que la cepa sea más peligrosa, sino que el virus se ha adaptado una vez más a la especie humana

EscucharEscuchar

Roma. La variante ómicron del coronavirus presenta muchas más mutaciones que la cepa delta, según una primera “imagen” de la misma, realizada y publicada por el hospital Bambino Gesù de Roma. En esta “imagen” tridimensional, parecida a una cartografía, “se ve bien que la variante ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta, concentradas sobre todo en una zona de la proteína que interactúa con células humanas”, explicó el equipo de investigadores en un comunicado publicado este domingo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.