Interés Humano

Panamá detecta primer caso de variante ómicron

Se trata de un hombre de 50 años que viajó recientemente a Sudáfrica

Ciudad de Panamá. El ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este lunes que Panamá detectó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. Se trata de un hombre de 50 años que viajó recientemente a Sudáfrica.

El afectado, un extranjero con permiso de residencia que trabaja en un proyecto minero, arribó en avión a Panamá el pasado 8 de diciembre “con esquema completo de vacunación contra el covid-19 y prueba de antígeno negativa para coronavirus”, dijo Sucre. Según el funcionario, el paciente permanece aislado y es asintomático.

Sucre también explicó, en una conferencia de prensa, que esta persona “tiene antecedentes de viaje reciente a Sudáfrica” y ya “venía contagiado” cuando ingresó a Panamá. Las autoridades panameñas investigan si las seis personas que tuvieron contacto durante el viaje con el paciente pueden tener también esta variante.

“Nadie descarta que en estos momentos nosotros podamos tener casos (de ómicron) comunitarios”, aseguró Sucre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.