La Paz. Once personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente registrado este viernes en el este de Bolivia, cuando un autobús de pasajeros cayó a un precipicio, informó un jefe policial.
“Producto de este hecho de tránsito se tienen 11 personas fallecidas y 23 personas heridas”, declaró Oscar Medrano, jefe policial de un poblado cercano a los hechos, al canal privado de televisión Unitel.
Las autoridades sanitarias del pueblo de Saipina detallaron que entre los fallecidos se encuentran siete mujeres y cuatro hombres, todos ellos en edades comprendidas entre los cinco y los 50 años, según recoge el diario El Deber.
Dicho portal precisó que el siniestro ocurrió seis kilómetros antes de que el autobús, de la empresa Trans Saipina, llegara a su destino. El Deber identificó al conductor de la unidad como Jaime López, quien sería uno de los fallecidos.
De acuerdo a las primeras indagaciones, en la unidad viajaban 47 pasajeros. El accidente ocurrió alrededor de las de la madrugada del viernes en una ruta entre la ciudad de Santa Cruz y el pequeño pueblo rural de Saipina, al este del país. Se desconocen las razones.
Parte de los heridos fue atendido en el hospital de Saipina y los más graves llevados a la ciudad de Santa Cruz.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2021 los accidentes de tránsito en Bolivia dejaron un total de 11.155 heridos y 1.325 muertos, en un país de alrededor de 12 millones de habitantes.