Interés Humano

Víctimas de abusos sexuales en la Iglesia hablan ante esperado informe en Francia

La Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia desde 1950, presidida por Jean–Marc Sauvé, debe presentar un informe de cientos de páginas, que concluye dos años y medio de trabajo

París. Llegó “temblando”, pero salió “tranquilo”. Éric Boone fue la primera víctima a la que escuchó una comisión que investiga la pederastia en la Iglesia católica en Francia. Un fraile dominicano lo agredió sexualmente en los años 80, cuando tenía entre 12 y 15 años, en un convento de Toulouse (sur), donde estudiaba hebreo. La Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase, por sus siglas en francés) desde 1950, presidida por Jean–Marc Sauvé, debe presentar un informe de cientos de páginas, que concluye dos años y medio de trabajo.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.