Interés Humano

Irán registra récord de mortalidad por covid-19 cuando levanta restricciones

Este es el país más afectado por la pandemia en Oriente Medio y actualmente lucha por contener la que sería una ‘quinta ola’

Teherán. La mortalidad por covid-19 alcanzó oficialmente este domingo en Irán un nuevo tope diario, cuando se levantaban las restricciones impuestas a comienzos de esta semana para contener la transmisión del nuevo coronavirus.

Irán es el país más afectado por la pandemia en Oriente Medio y actualmente lucha por contener la que sería una “quinta ola” de esta enfermedad, impulsada por la variante delta, particularmente contagiosa.

Según el Ministerio de Salud, 684 pacientes murieron por covid–19 en las últimas 24 horas, superando la marca anterior, de 655 muertes el pasado 16 de agosto.

La pandemia se ha cobrado 102.038 vidas entre los 4,6 millones de personas infectadas, según un balance del Ministerio.

Sin embargo, varios funcionarios iraníes y expertos extranjeros afirman que estas estadísticas subestiman tanto el número de muertes como de casos.

Las restricciones en vigor entre lunes y sábado incluyeron el cierre de oficinas públicas, bancos y actividades económicas consideradas no esenciales. Los viajes en auto entre provincias siguen prohibidos hasta el 27 de agosto.