Interés Humano

Reino Unido rompe por tercer día consecutivo récord de contagios de covid-19

País vive un ‘tsunami’ debido a ómicron, según Boris Johnson; se registraron 93.045 nuevas infecciones en últimas 24 horas

Londres. Reino Unido registró este viernes, por tercer día consecutivo, un nuevo récord de casos de covid-19 con 93.045 infecciones registradas en 24 horas, según cifras de las autoridades sanitarias.

Ese país, que según el primer ministro Boris Johnson afronta un “tsunami” debido a la variante ómicron, es uno de los más castigados por la pandemia, con 147.048 muertes, de las cuales 111 ocurrieron este viernes.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que ómicron ya es la variante dominante en el país. “El tsunami del que alerté hace una semana comienza a golpearnos”, añadió.

El líder de Gales, Mark Drakeford, pidió a los ciudadanos que se preparen para la “tormenta ómicron”, y anunció que a partir del 26 de diciembre cerrarán las discotecas del país y volverá la distancia social en tiendas y espacios de trabajo.

Gran Bretaña lanzó una campaña de vacunación masiva de refuerzo que busca llegar al máximo número de personas antes de final de año.

“No solo nos centramos en estar seguros de que tenemos el inicio de vacunación más rápido de Europa, sino también en que, gracias a la campaña Get Boosted Now podamos evitar algunas de las consecuencias más dañinas de ómicron”, aseguró Boris Johnson.

Aunque la presión crece para que Johnson anuncie medidas más restrictivas, el ministro Oliver Dowden mencionó que el gobierno mantiene el “equilibrio correcto”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.