Interés Humano

Papa Francisco cancela viajes por dolor de rodilla

El Vaticano no informó oficialmente sobre qué tipo de problema tiene el pontífice, aunque algunas fuentes indicaron que padece de una artritis crónica

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco, de 85 años, postergó sus viajes a República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, por dolores en una rodilla, anunció el viernes el Vaticano.

“A solicitud de sus médicos, y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia de la rodilla aún en curso, el Santo Padre lamentó verse obligado a posponer su viaje (...) a una fecha ulterior que queda por definir”, anunció en un comunicado el director del servicios de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco sufrió dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público. Ha suspendido numerosos compromisos —y ya pospuso un viaje previsto a Líbano en junio— y se le ha visto a veces con dificultades para caminar.

El Vaticano no informó oficialmente sobre qué tipo de problema tiene el pontífice, aunque algunas fuentes indicaron a la AFP que padece de una artritis crónica.

El propio Francisco habló sobre un ligamento dañado en su rodilla. Afirmó el mes pasado al diario italiano Corriere della Sera que sería intervenido para “una infiltración”, lo que según fuentes vaticanas supone la inyección de antinflamatorios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.