Interés Humano

Jefe de la OMS: ‘El 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia’

Jerarca aseguró que se hará ‘todo lo posible para poner fin a la pandemia’ que obligó a grandes potencias a restablecer medidas sanitarias por el aumento de contagios

Ginebra. “El 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, dijo este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió reducir la desigualdad en el acceso a los inmunizantes, en una rueda de prensa en Ginebra.

Con la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una quinta ola de la covid-19 y decidieron endurecer las restricciones sanitarias. En esa línea, el jefe de la OMS advirtió sobre los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas.

“El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia”, agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

“Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó Tedros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.