Interés Humano

California exigirá vacunación contra la covid-19 a estudiantes de más de 12 años

También se exigirá que los profesores y personal médico estén completamente inmunizados

California. Los estudiantes de más de 12 años en California deberán estar vacunados contra la covid-19 para tomar clases presenciales, anunció la gobernación del estado este viernes.

California se convierte así en el primer estado de Estados Unidos en incluir la vacunación contra covid-19, junto a otros inmunizantes, como requisito para asistir a las escuelas públicas y privadas.

La medida no entrará en vigor de forma inmediata, sino cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos apruebe totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años, precisó el gobernador Gavin Newsom al comunicar la medida en una escuela de San Francisco este viernes.

La instancia ya aprobó el uso generalizado de las vacunas para jóvenes de más de 16 años, y el uso de emergencia en aquellos de entre 12 y 15 años.

"Nuestras escuelas ya exigen vacunas contra sarampión, paperas y más. ¿Por qué? Porque las vacunas funcionan", tuiteó Newsom.

También se exigirá que los profesores y personal médico estén completamente inmunizados. Actualmente deben presentar certificado de vacunación o someterse a pruebas de diagnóstico semanales.

Algunos distritos escolares habían ya decretado la vacunación obligatoria en el estado.

En Estados Unidos, la inoculación es gratuita y está disponible de forma amplia.

Sin embargo, el uso de vacunas, máscaras y otras medidas de control contra la nueva enfermedad se convirtieron centro de un debate político en Estados Unidos.

Los estados y condados donde gobierna el partido Republicano resisten la imposición de reglas recomendadas por los médicos, argumentando que interfieren con las libertades personales.