Interés Humano

American Airlines advierte que ómicron retrasa recuperación de flujo de viajeros

Aerolínea sufrió una pérdida neta de $2.000 millones en el año, mucho menos que el negativo de $8.900 millones registrado en el 2020.

Washington. American Airlines registró pérdidas nuevamente en el 2021, aunque menores de lo esperado, y advirtió este jueves que la variante ómicron retrasaría la recuperación del flujo de viajeros a niveles previos a la pandemia.

El grupo sufrió una pérdida neta de $2.000 millones en el año, mucho menos que el negativo de $8.900 millones registrado en el 2020. Solo en el cuarto trimestre, la compañía perdió $931 millones. Excluyendo elementos excepcionales, la pérdida fue ligeramente inferior a la esperada por los analistas encuestados por Factset, tanto para el año como para el trimestre.

“Hemos experimentado períodos de alta demanda de viajes, contrarrestados por períodos de menor demanda debido a las nuevas variantes de covid-19″, aseguró en un comunicado el jefe de la compañía, Doug Parker. “Esta volatilidad ha creado el contexto más desafiante en la historia de la aviación comercial para la planificación”, agregó.

Entre otras cosas, el grupo tuvo que hacer frente a un importante aumento de bajas laborales a finales de año por la variante ómicron, lo que no impidió que experimentara su mejor desempeño en términos de respetar los horarios para un mes de diciembre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.