El opositor fue condenado a 13 años de prisión

 10 septiembre, 2015

Caracas

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y nueve meses de prisión, afirmó que con esa condena "injusta" se ratifica que en Venezuela se vive "en dictadura", al tiempo que llamó a la calma y a "no caer en provocaciones".

En una declaración en la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, junto a la madre de López, Antonieta Mendoza, Tintori destacó que el llamado de su marido tras conocer la sentencia es a "la calma y a la paz".

Leopoldo López
Leopoldo López
'Como siempre dice Leopoldo, no caigamos en provocaciones, mantengamos la fuerza y la fe'

"Como siempre dice Leopoldo, no caigamos en provocaciones, mantengamos la fuerza y la fe, la verdad, los argumentos, el acompañamiento al pueblo de Venezuela en momentos difíciles", dijo.

"Mantengamos la calma y esperemos el llamado que Leopoldo nos va a hacer junto con sus compañeros de la unidad (en referencia a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esperemos el llamado con calma, con dignidad, con fuerza, pero con mucha calma", insistió la esposa del dirigente encarcelado desde hace más de año y medio.

Ante algunas decenas de simpatizantes y militantes del partido de López, Voluntad Popular (VP) , que se congregaron en esa plaza del este de Caracas, Tintori explicó que su esposo le pidió que "por favor acompañara a la familia de Horacio Blanco", activista de esa formación que murió hoy a causa de un infarto cuando se encontraba ante el Palacio de Justicia en apoyo al opositor.

Asimismo, comentó que López en su intervención en la sesión de conclusiones de su juicio "defendió a todos los venezolanos".

"Estamos fuertes, estamos con el pueblo de Venezuela, con la gente y cada palabra hoy vale mucho más porque queda ratificado, una vez más, que vivimos bajo un régimen represor antidemocrático, corrupto, ineficiente, y que con esta condena injusta seguiremos luchando con más fuerza contra esta dictadura" , aseguró.

Etiquetado como: