:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JZHMMBFK6ZELDNLSZV75D5G5KA.jpg)
Un grupo de personas camina por el distrito francés en Nueva Orleans, Luisiana. Cuando tocó tierra era considerado categoría 4, con vientos de más de 240 kilómetros por hora. Fotografía: Brandon Bell/Getty Images/AFP (Brandon Bell/AFP)
Luisiana. El huracán Ida golpeó el sur de Luisiana este domingo, 16 años después de que Katrina devastara la ciudad de Nueva Orleans en esa región del sur de Estados Unidos.
Ida alcanzó la costa de Luisiana como una tormenta de categoría 4, y fue rebajada a la categoría 3 en la tarde. Esta es la misma fuerza que tenía Katrina cuando tocó tierra en el 2005.
El presidente Joe Biden consideró a Ida “una tormenta que amenaza las vidas” y que “sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto”.
Biden urgió a quienes se encuentren en el camino del huracán a buscar refugio inmediatamente y seguir las recomendaciones oficiales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WNGGMOD4PRHA3NUYCOJDOKD7N4.jpg)
La mayoría de personas en el distrito francés en Nueva Orleans permanecieron en sus casas este domingo. Una mujer salió a pasear a su perro. (SCOTT OLSON/AFP)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/XS5RAYI2XZBTNDCVT2WRRBY45E.jpg)
Los bomberos de Bourg y Montegut, en Luisiana cortan los árboles que impiden el paso en las vías principales. Este huracán ha sido catalogado como 'extremadamente peligroso'. (MARK FELIX/AFP)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/H3I6S76BOJHHJKQWAFS6L7AC3E.jpg)
Los vientos de Ida hicieron caer los techos de edificios en el Nueva Orleans. Ida llegó como huracán categoría 4, la misma con la que lo hizo Katrina hace 16 años. (PATRICK T. FALLON/AFP)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7ZWSU3UAENAF7HGTWUW455SCPY.jpg)
El jefe de bomberos, Toby Henry caminó de regreso a su camión de bomberos mientras su equipo corta los árboles que cayeron derribados e interrumpen el camino. (MARK FELIX/AFP)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6UWJ3S4WN5FSHNRLQTDZCMCT4Y.jpg)
En Bourg, Luisiana, este domingo los pocos vehículos trataban de hacerse paso en medio de los vientos de 240 kilómetros por hora y las lluvias. (MARK FELIX/AFP)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SY7NX766P5CVRKMO74YEX6ZDDI.jpg)
Las lluvias han sido constantes en desde la mañana de este domingo en diferentes partes del estado de Luisiana en Estados Unidos. Esta fotografía fue tomada por la tarde. (PATRICK T. FALLON/AFP)