Conflictos

Tensión en Ucrania: ucranianos atascan autopistas al huir y otros se manifiestan contra Rusia

Aún en suelo ucraniano, con limitaciones para salir del país, otros se refugian en las estaciones subterráneas o en los búnkeres

Aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a la población no entrar en pánico, en medio de la noche el tráfico de la capital era el mismo que el de la hora más transitada del día. Familias completas intentaban evacuar la ciudad.

Luego de las explosiones escuchadas la madrugada de este jueves en Kiev y el suroeste de Ucrania, centenares de ucranianos atascaron las autopistas, en un intento de evacuar hacia el oeste del país, lo más lejos posible de la frontera rusa. Mientras, sus compatriotas en el extranjero se manifestaron contra la invasión al grito de “¡Paren la guerra!”.

Aún en suelo ucraniano, con limitaciones para salir del país, otros se refugian en las estaciones subterráneas o en los búnkeres. De momento se reportan al menos 50 víctimas mortales por los bombardeos y explosiones, entre ellos civiles y soldados.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.