Conflictos

Rusia anuncia nuevo disparo exitoso de misil hipersónico

El misil Zircon fue lanzado desde el mar de Barents hacia un objetivo en aguas del mar Blanco, en el Ártico

Moscú. El Ejército ruso anunció el sábado que había realizado con éxito un nuevo disparo de misil de crucero hipersónico Zircon, coincidiendo con un recrudecimiento de la ofensiva de Moscú en el este de Ucrania.

El misil Zircon fue lanzado de la fragata “Amiral Gorshkov”, en el mar de Barents, hacia un objetivo en aguas del mar Blanco, en el Ártico, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El blanco, situado a unos 1.000 kilómetros “fue alcanzado con éxito”, según las mismas fuentes. El disparo forma parte de las “pruebas” realizadas con nuevas armas rusas, añadió el comunicado.

El primer disparo oficial de un Zircon remonta a octubre del 2020 y en aquel momento el presidente ruso Vladímir Putin se felicitó por este “gran acontecimiento”. Desde entonces se llevaron a cabo otros disparos de prueba, sobre todo desde esta fragata y desde un submarino.

El misil Zircon tiene un alcance máximo de 1.000 kilómetros y debe equipar los navíos y submarinos de la flota rusa. Rusia anunció en marzo que había utilizado en su ofensiva en Ucrania, iniciada en febrero, misiles hipersónicos Kinjal, un recurso que no había empleado oficialmente hasta ahora, salvo para pruebas.

Los misiles balísticos hipersónicos “Kinjal” y los de crucero “Zircon” pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de “invencibles”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.