Conflictos

Bandidos matan al menos ocho personas en ataque a aldea en Nigeria

Habitantes aseguran que hay más víctimas

Abuja. Hombres armados mataron al menos a ocho personas en un ataque contra una aldea del centro de Nigeria, informaron habitantes de la zona a la AFP este lunes.

“El pueblo de Pinau fue atacado ayer (domingo) por bandidos. Era el día del mercado. Hasta ahora, ocho personas perdieron la vida y otras resultaron heridas”, declaró Ado Abubakar, un funcionario local.

Sin embargo, Shafi’e Sambo, líder juvenil de la aldea, dijo que el número de víctimas era mayor. “Puedo confirmar el asesinato de 11 personas, ocho hombres, una mujer y dos niños. Otras cinco personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en un centro de salud”, dijo.

Esa región es constantemente el escenario de enfrentamientos entre pastores musulmanes y agricultores cristianos por el acceso a la tierra.

Noticia en desarrollo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.