Conflictos

Fiscalía de Ucrania confirma 344 niños fallecidos y unos 640 heridos por ataques rusos

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se registran en las regiones de Donetsk, Járkov y Kiev

Kiev. La Fiscalía de Menores ucraniana denunció este sábado que al menos 344 niños han muerto y aproximadamente 640 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania, a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se registran en las regiones de Donetsk (340), Járkov (185), Kiev (116), Chernígov (68), Lugansk (61), Mikoláiv (53), Jersón (52) y Zaporiyia (31).

Además, un total de 2.102 instituciones educativas han resultado dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y con artillería diarios de Rusia, de las cuales 215 de ellas quedaron destruidas por completo, según cifras de la Fiscalía recogidas por Ukrinform.

A principios del mes pasado, Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran en su territorio desde el principio del conflicto, en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía y Moscú describe con el término de “evacuaciones”.

El último balance de víctimas civiles de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con fecha del 27 de junio, cifra en 330 los niños fallecidos y en 489 los heridos para un total de 4.731 civiles muertos y 5.900 heridos desde el principio de la invasión.

Este viernes habrían fallecido este viernes en la ciudad portuaria de Odesa, en ataques rusos. Las fuerzas de Vladimir Putin dispararon misiles a primera hora del día contra un edificio de apartamentos y un centro recreativo a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad.

Los servicios de emergencia ucranianos dijeron inicialmente que 17 personas murieron y 30 resultaron heridas en ambos ataques. Kirilo Timochenko, un alto funcionario de la presidencia ucraniana, escribió más tarde en Telegram que el número de muertos había aumentado a 18, entre ellos dos niños.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.