Conflictos

EE. UU. y países occidentales acusan a talibanes de ‘ejecuciones sumarias’ de expolicías, ellos lo niegan

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto cuando colapsó el gobierno, que tenía el respaldo de Estados Unidos

EscucharEscuchar

Washington. Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaron a los talibanes de “ejecuciones sumarias” de las exfuerzas de seguridad afganas, reveladas por organizaciones de derechos humanos. ”Estamos profundamente preocupados por los informes sobre ejecuciones sumarias y desapariciones forzadas de exmiembros de las fuerzas de seguridad afganas, documentadas por Human Rights Watch y otros”, se lee en una declaración de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Australia, Gran Bretaña y Japón, entre otros, publicada por el Departamento de Estado estadounidense.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.