Carlos Láscarez S., El Nuevo Diario. 21 diciembre, 2018

Miguel Mora, el propietario del canal nicaragüense 100% Noticias fue arrestado la noche de este viernes, mientras que su canal ha salido del aire, por disposición de la Empresa de Telecomunicaciones (Telcor), indicó el Nuevo Diario en su edición en línea.

Periodistas de 100% Noticias denunciaron que policías y parapolicías ingresaron al edificio, rodearon todas las instalaciones y detuvieron a Mora, mientras que se desconoce el paradero de su esposa, Verónica Chávez, así como de la jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau.

Miguel Mora fue arrestado la noche de este viernes por varios policías que ingresaron al canal. Foto: Archivo El Nuevo Diario.
Miguel Mora fue arrestado la noche de este viernes por varios policías que ingresaron al canal. Foto: Archivo El Nuevo Diario.

El programa IV Poder, que estaba al aire, fue interrumpido por la viñeta de última hora del canal y luego Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias, empezó a describir lo que estaba sucediendo.

“Hay antimotines aquí en 100% Noticias, por favor ayúdenos a tuitear. Se quieren llevar preso a nuestro director, Miguel Mora, injustificadamente. Nosotros reprendemos, cancelamos todos estos actos de maldad. Llamamos a la presencia de Jehová”, dijo Pineda Ubau en un audio que difundió poco antes de que Mora fuera detenido, y ella y Chávez desaparecieran.

En las últimas semanas, simpatizantes del Gobierno han denunciado a Miguel Mora ante la Fiscalía por, supuestamente, promover “una campaña de odio”.

Al director de 100% Noticias también se le ha acusado por secuestro, asesinato y torturas.