Sofía Chinchilla C.. 23 junio
Teyler Leonardo Lorillo Navarrete, niño de 14 meses asesinado este 23 de junio en Nicaragua. LA PRENSA
Teyler Leonardo Lorillo Navarrete, niño de 14 meses asesinado este 23 de junio en Nicaragua. LA PRENSA

Un bebé de 14 meses falleció la mañana de este sábado en Nicaragua, luego de recibir el impacto de una bala perdida en Managua.

Según el reporte del diario local La Prensa, los papás del niño iban caminando por un sector de Managua donde en ese momento ocurría un ataque armado de grupos paramilitares y policías a vecinos del lugar, cuando uno de los disparos hirió al pequeño en la cabeza.

El niño se llamaba Teyler Leonardo Lorío Navarrete.

“Quién iba a ser, la guardia… todos andaban por allí como siempre”, dijo Jaime Lorío, el abuelo del niño a La Prensa, cuando fue le consultaron quiénes fueron los que dispararon.

El suceso ocurrió a las 7.30 a. m., entre los sectores de Ocho de Marzo y Las Américas Uno, en Managua.

“Aquí nos cayeron desde las 5 de la mañana, cuando están atacando las Américas y los alrededores”, añadió el pariente del bebé.

Vecinos de la zona reportaron que las balaceras iniciaron desde la madrugada de este sábado, cuando aún había varias barricadas en pie.

La Prensa informó de que en esta mañana, en Managua, fueron asesinadas al menos tres personas más: José María Orozco, quien fue asesinado por policías, según una pariente; Arturo Gómez e Marlon Iván Montenegro, quien era pariente de una líder campesina.

De acuerdo con el diario, la policía y paramilitares mantienen cercados varios barrios de la capital de Niacargua, entre ellos Las Américas, Georgino Andrade, Villa Progreso, Nueva Libia, Villa Venezuela y Villa Libertad.

Este sábado también se registró el ataque con armas de fuego de fuerzas policiales y paramilitares a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), también en Managua.

Según el informe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le presentó el viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA), para el 19 de junio los conflictos entre el gobierno, sus aliados y los manifestantes habían dejado al menos 212 fallecidos.