Cada vez que un cónclave elige un nuevo Papa se le hacen dos preguntas: la primera es si acepta el cargo. Si la respuesta es afirmativa se le pide escoger su nombre. El nombre es muy importante, porque representa cómo quiere ser conocido ante la Iglesia y el mundo.
A lo largo de 266 Papas se han escogido 81 nombres. El más común lo han elegido 21 personas: Juan. Sin embargo, muchos recuerdan a Juan XXIII. La razón es que debido a errores en la numeración en los registros no existe un Juan XVI ni un Juan XX.
Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.