El Mundo

Cinco claves sobre el canal de Panamá, en la mira de Donald Trump

Los estadounidenses “se beneficiaron con creces del canal, nunca fue un regalo” para Panamá, indicó a la AFP el exjefe de la ACP Jorge Quijano.

Un buque de transporte de gas licuado (LPG), identificado como Hellas Hercules, cruzando las esclusas de Agua Clara en el Canal de Panamá, rodeado de paisajes verdes y embarcaciones de apoyo.
Donald Trump amenaza con retomar el canal de Panamá. En la imagen, el buque LPG Hellas Hercules, registrado en Valleta, Malta, transita las esclusas de Agua Clara en el Canal de Panamá. Esta vía interoceánica es crucial para el comercio marítimo entre Estados Unidos y Asia. Foto: AFP

Ciudad de Panamá. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con recuperar el canal de Panamá si no reduce el precio de los peajes a los buques estadounidenses y acusó a China de estar detrás de las operaciones de la vía interoceánica.

Aquí cinco claves del canal:

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌