Ciudad de Guatemala. Militares guatemaltecos repelieron este sábado un “posible” ataque contra la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien cumplía una gira de trabajo en una aldea occidental cerca de la frontera con México, informó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.
El funcionario dijo a periodistas que el enfrentamiento entre soldados y desconocidos armados ocurrió en un puesto de registro a menos de dos kilómetros de la aldea La Laguna, municipio de Jacaltenango, donde se encontraba Giammattei.
“Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados”, indicó.

