Centroamérica

EE. UU. solicita a Bukele extraditar a siete jefes de la Mara Salvatrucha

La petición de estos cabecillas la conoció la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en diciembre de 2021, según una fuente cercana al proceso; sin embargo, el estudio de los casos individuales, como parte del trámite de extradición, ha comenzado en los juzgados de Paz de San Salvador en meses recientes

EscucharEscuchar

San Salvador. Otros siete influyentes jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13), que conforman la “Ranfla Nacional”, son solicitados en extradición en los últimos meses por Estados Unidos para juzgarlos por terrorismo, según publica La Prensa Gráfica con fuentes judiciales. Se trata del tercer pedido de ese tipo que realizan las autoridades federales estadounidenses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.