Economía

Precio del dólar roza los 700 colones

Tipo de cambio mantiene tendencia al alza en primer semestre del 2022

El tipo de cambio de venta en la ventanilla de algunas entidades financieras alcanzó los ¢700 por primera vez, este lunes 20 de junio, según el reporte dado por las propias instituciones al Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El sitio web del BCCR muestra que en el Banco BCT y en las financieras Cafsa (brazo financiero de Purdy Motor) y Comeca se alcanzó dicho monto para la venta al público. Mientras que en el Banco General se ubicó en ¢701, el costo de compra de cada dólar.

En la mayoría de las entidades financieras, el valor de venta de la divisa para este lunes fue de ¢698 y ¢699, prácticamente, el mismo al cierre de la semana anterior.

El ascenso del tipo de cambio ocurre después de que, en las últimas cuatro semanas, las ventanillas fueran principalmente deficitarias, es decir, los bancos vendieron más dólares de los comprados a las personas y empresas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.