Política Económica

Sistemas ATV y TICA están fuera de servicio: Hacienda investiga alerta por supuesto golpe de ‘hackers’

Hacienda amplió plazo para presentar declaración de 17 tributos y aplicará plan de contingencia para no afectar exportaciones, mientras que realizan un proceso de revisión técnica

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, informó este lunes 18 de abril de que las plataformas Administración Tributaria Virtual (ATV) y TICA se encuentran fuera de servicio y que están en un proceso de revisión técnica el cual aún no culmina. “Se están revisando todas las líneas técnicas para resolver el problema”, afirmó el jerarca. Este procedimiento sería parte del protocolo de la institución para determinar evidencia de un supuesto ataque de ramsomware (programa extorsivo).








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.