Política Económica

Cámaras empresariales exigen al Gobierno más contundencia para agilizar importaciones

Desde el pasado 18 de abril el Ministerio de Hacienda reportó un hackeo de sus sistemas, TICA salió de funcionamiento y tanto exportadores como importadores advierten de graves consecuencias

El plan de contingencia aplicado por el Ministerio de Hacienda para tramitar importaciones, tras el hackeo a la institución y la caída del sistema TICA, se queda corto para tramitar con agilidad la cantidad de mercancía que llega al país, según el criterio de los representantes siete cámaras empresariales. Durante una conferencia de prensa este 3 de mayo, los representantes exigieron un plan más contundente para evitar más afectaciones e incluso la escasez de contenedores y desabastecimiento de mercancías.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.