Política Económica

Banco Central reduce la tasa de política monetaria por primera vez en 15 meses

Junta Directiva recortó su tasa de referencia en medio punto para ubicarla en 8,50%, a partir de este jueves 16 de marzo, un cambio en la dirección que tomó en diciembre del 2021

EscucharEscuchar

La Junta Directiva del Banco Central acordó, este miércoles 15 de marzo, reducir en 0,50 puntos porcentuales la tasa de política monetaria (TPM) para ubicarla en 8,50%, desde el 9% en el que se encontraba. El ajuste rige a partir de este jueves.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.