Negocios

WeWork inaugura nuevo edificio en Escazú con inversión superior a $11 millones

La segunda sede de la firma en Costa Rica se ubica en la Torre II del proyecto de uso mixto Escazú Village

La transnacional WeWork realizó la inauguración de su segunda sede en Costa Rica, con un espacio de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, distribuido en cinco pisos, que requirió una inversión superior a los $11 millones. Las nuevas instalaciones se ubicarán en la Torre II del proyecto de uso mixto Escazú Village.

“Este nuevo edificio se convierte en una apuesta y un salto de confianza para seguir brindando a las empresas y el talento costarricense espacios que se adecúen a sus requerimientos, preferencias y necesidades colaborativas”, aseguró Karen Scarpetta, gerente regional de la compañía para Centro y Sur América.

Según la firma, que brinda espacios de coworking en Costa Rica, el espacio de aproximadamente 11.000 metros cuadrados está ubicado entre los pisos 2 y 6 de la Torre II del Escazú Village y se suma a sus primeras instalaciones, que se encuentran en Plaza Real Cariari.

“La apertura de la nueva sede de WeWork Escazú Village refleja la creciente demanda por parte de las empresas para expandir sus líneas de negocio en Costa Rica, fortaleciendo nuestra competitividad”, manifestó Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior.

Con la nueva ubicación en Escazú, la compañía indicó que sus clientes podrán utilizar el denominado all access, con lo que los trabajadores tienen la oportunidad de usar cualquiera de las dos sedes, sin restricción. Así, la firma amplía la oferta de servicios para pymes o profesionales independientes que requieran espacios para trabajar fuera de su casa.

Más de 35 empresas nacionales e internacionales ya eligieron ser parte del nuevo edificio, entre las cuales están Novartis Pharma, Pedidos Ya, ZScaler, Publimark, Spark, entre otras. Además, ofrecen espacios de trabajo que van desde una plaza individual hasta grupos de 120 colaboradores de una empresa, o para eventos y reuniones privadas.

En el comunicado de prensa, la compañía aseguró que la apertura de estas nuevas instalaciones en Escazú ha brindado trabajo a alrededor de 50 personas, a través de servicios tercerizados en áreas como seguridad, salud ocupacional y mantenimiento.

WeWork inició sus operaciones en Costa Rica en febrero del año 2020, en un momento que estuvo marcado por el inicio de la pandemia de la covid-19.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.