Negocios

Taco Bell abrirá cuatro nuevos locales y contratará a 100 empleados

Empresa de restaurantes anunció alianza con Coca Cola para vender solo bebidas de la compañía estadounidense

Taco Bell Costa Rica confirmó, este lunes 14 de febrero, la apertura de cuatro nuevos restaurantes y la contratación de más de 100 nuevos trabajadores, aunque no se detalló el monto de la inversión.

“Para este 2022, proyectamos la apertura de cuatro restaurantes, entre ellos ya confirmados las ubicaciones en La Trinidad, de Alajuela, y San Isidro de Coronado”, dijo Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de la empresa, en un comunicado de prensa.

Con la expansión anunciada, la compañía prevé finalizar el año con 49 puntos de venta. En el 2021, inauguró cuatro locales en la Gran Área Metropolitana (GAM) que incluyó la incorporación de 100 colaboradores y para alcanzar una planilla de 700 personas.

Por otra parte, la franquicia de restaurantes informó que solo venderá bebidas producidas por Compañía Coca-Cola y distribuidas por Coca Cola Femsa. La decisión implicó finalizar la relación comercial de casi 30 años con PepsiCo, anterior proveedor de bebidas, se detalla en el comunicado.

“Taco Bell es una marca vanguardista, que le abre la oportunidad a Coca-Cola de llegar a un nuevo segmento de mercado en el negocio de comidas rápidas. Esperamos que esta asociación nos permita aumentar nuestras ventas en cifras superiores al 30%”, afirmó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Centroamérica.

Ambas empresas informaron de que la transición, para el expendio de las nuevas bebidas, empezó en enero anterior. La instalación de las máquinas se realizó, cada noche, en dos restaurantes. En total, Coca-Cola destinó 117 equipos –69 dispensadores de producto y 48 máquinas de hielo– para suplir los restaurantes activos de Taco Bell y sus próximas aperturas, detallaron las compañías.

“Somos claros de la competencia que hay en el mercado y siempre queremos darle más a los consumidores. Esta alianza creemos nos ayudará a refrescar la imagen de la cadena”, comentó Quesada.

El vocero de Coca Cola agregó que Taco Bell es el segundo restaurantes de comidas rápidas del país, detrás de McDonald’s, lo cual favorecerá las ventas del portafolio de bebidas y llegar a un nuevo público, previamente cautivo por otras marcas.

A comienzos de febrero, McDonald’s anunció que invertirá $20 millones, entre 2022 y 2024, en la apertura de nuevos locales, remodelaciones y en tecnología.

Mientras que, enero de este año, la franquicia internacional Burger King (BK) informó de que abrió cinco nuevos restaurantes dentro de la Gran Área Metropolitana, en los últimos días del 2021 y principios del 2022.

Mientras que el operador de la franquicia KFC, Intelectiva Costa Rica S. A., anunció la inversión de más de ¢3.600 millones en la apertura de cinco nuevos restaurantes para el 2022.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.