Negocios

Starbucks abre nueva cafetería en Paseo de las Flores y llega a 12 locales en Costa Rica

Cadena emplea a un total de 144 personas en el país

San José.

La multinacional del sector de cafeterías Starbucks abre su tienda número 12 en Costa Rica, esta vez en el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia.

La cafetería tendrá 12 empleados, de ellos ocho son baristas. Con esto, la empresa completa un total de 144 empleados en Costa Rica, explicó la compañía, al presentar a la prensa su tienda en Heredia, este jueves 28 de setiembre.

El espacio para este nuevo punto es de 155.72 metros cuadrados y la escogencia del punto para ubicarlo no fue fácil, explicó Mónica Bianchini, gerente de país de Starbucks Costa Rica.

Agregó que para esa multinacional la demanda de café sigue en alza porque innova constantemente con bebidas a base de ese grano destinadas a la población joven. Esto pese a que algunos estudios hablan de descensos en consumo en los jóvenes.

LEA: Starbucks abrirá centro para visitantes en su finca experimental de café en Costa Rica

Bianchini prefirió no dar detalles de la inversión general en Costa Rica, pero dijo que la empresa continúa con su plan de expansión en el país, porque hay espacio para más tiendas, incluso fuera del área metropolitana.

La competencia entre cafeterías se da en un país como Costa Rica que ocupa el segundo lugar en consumo por persona al año de esta bebida, entre países exportadores, detrás de Brasil, según datos de la Organización Mundial del Café (OIC), publicados como un anexo en el más reciente informe de la actividad cafetalera que prepara anualmente el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

Costa Rica se mantiene en ese lugar de consumo por persona pese a que la demanda se ha estabilizado en los últimos cuatro años.

El consumo costarricense por persona al año está por encima de Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala, los africanos, los asiáticos y Colombia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.