Negocios

Pedidos Ya y UberEats alcanzan cobertura en las siete provincias

Empresas de “delivery“ prevén la llegada a más ciudades fuera de la GAM e incorporan nuevas opciones a portafolio de entrega a domicilio

PedidosYa y UberEats anunciaron la habilitación de sus servicios de entrega a domicilio en al menos una ciudad de las siete provincias de Costa Rica.

PedidosYa informó que, a inicios de este mes, comenzaron a brindar sus servicios en las localidades de Jacó y Barranca, en Puntarenas, con lo cual lograron consolidar su presencia en cada provincia costarricense, a siete meses de comenzar operaciones.

En tanto, UberEats informó sobre la ampliación del servicio, durante este mes, al cantón de Limón donde ya está disponible con más de 25 opciones de restaurantes y comercios locales. En julio anterior, la aplicación había completado su presencia, en al menos un cantón de cada provincia, al incorporar la ciudad de Guápiles, en Pococí.

“Estamos comprometidos y enfocados en crecer y llegar a más lugares de Costa Rica. Este esfuerzo muestra nuestro compromiso con el país, promoviendo más oportunidades de negocios para restaurantes y nuevas fuentes de ingresos adicionales para los socios repartidores”, dijo Daniel Monge, gerente general en Centroamérica.

La empresa de delivery cuenta con más de 3.540 restaurantes y comercios registrados. El 55% de los comercios disponibles son pequeños y medianos, se detalló en un comuniado.

Además posee una lista de 420 opciones de otros tipos de negocios como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías y supermercados.

Por su parte, PedidosYa confirmó la ampliación de su servicio PedidosYa Market a Heredia, después de ofrecerla en el este y oeste de San José. Este es una opción de la plataforma en la cual crea su propio supermercado, no abierto al público, que funciona de manera exclusiva como centro de distribución de entrega inmediata.

Esta posibilidad fue creada por el grupo alemán Delivery Hero, propietaria de la aplicación, como una opción para diferenciarse, la cual se conoce como dark markets.

La empresa habilitó este servicio, este mes de octubre, en Heredia. La cobertura será en las localidades de Belén, Aurora, San Joaquín, Heredia Centro, San Francisco, Barva, San Pablo, Santo Domingo, San Rafael y Lagunilla.

“El Market es nuestra propuesta de valor en la división de supermercados que busca brindarle a los clientes una entrega ultra rápida y con el mejor surtido en sus compras de conveniencia”, explicó César Moya, líder de esta división en PedidosYa.

La compañía estableció la compra de ¢1.500 como mínimo de envío y, durante este mes de octubre, tendrá envíos gratis en compras mayores a ¢10.000. Los clientes pueden encontrar todo tipo de artículos, desde abarrotes y bebidas, hasta artículos de limpieza y de cuidado personal.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.