Alexandra Araya M.. 14 enero, 2016
La imagen (der.) muestra el diseño arquitectónico del futuro complejo turístico.
La imagen (der.) muestra el diseño arquitectónico del futuro complejo turístico.

La empresa Monte del Barco S.A., suscribió un contrato de licencia y operación con la cadena hotelera Rosewood Hoteles & Resorts para desarrollar un hotel de lujo con 130 habitaciones en Papagayo, Guanacaste.

Monte del Barco, subsidiaria del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Monte del Barco, administrado por Aldesa, invertirá $100 millones en la construcción de ese nuevo destino turístico.

La cadena estadounidense Rosewood Hotel & Resorts opera 18 hoteles en 11 países, indica el comunicado.
El fondo es dueño de una concesión en el Polo Turístico del Golfo de Papagayo en Bahía Culebra, Guanacaste. Tomó control del proyecto en el 2005, pero no ha podido desarrollar ni una sola construcción.

Luego de la crisis económica mundial en el 2009, la demanda por proyectos inmobiliarios de lujo en zonas costeras se vino abajo y desde entonces Monte del Barco entró en problemas financieros.

Sin embargo, ahora Hotelera Monte del Barco anuncia que procederá con el diseño arquitectónico del hotel con la firma HKS, basada en Dallas, así como con las gestiones para el levantamiento del capital necesario para la construcción, el cual se estima en aproximadamente $100 millones.

Javier Chaves, presidente de Aldesa, manifestó que con la firma de este contrato y su futuro financiamiento, la empresa busca reactivar el proyecto Monte del Barco, a la vez que lo estaría posicionando como un destino de lujo a nivel mundial.