Negocios

McDonald’s contratará a 300 personas antes de finalizar el 2021

Proceso de reclutamiento se hace para fortalecer la operación de los 65 restaurantes en Costa Rica para el proceso de flexibilización sanitaria y la temporada alta de fin de año

McDonald’s anunció, este lunes 25 de octubre, la contratación de 300 nuevos trabajadores antes de finalizar el año como parte del proceso de flexibilización de las medidas sanitarias y como refuerzo para la temporada alta.

Estas nuevas contrataciones se unen a las más de 850 personas que ingresaron a trabajar en alguno de los 65 restaurantes administrados en Costa Rica por parte de Arcos Dorados, empresa encargada de la franquicia de la multinacional para América Latina y el Caribe.

Las personas que deseen participar en el proceso de reclutamiento deben efectuar el registro el línea en el vínculo: https://2in1solutions.com/abordocr/Registro.aspx

También puede subir un video de currículo a la dirección: https://mcdonalds.tuvideocvonline.com/costa-rica/

La otra opción es escribir al WhatsApp 8911-9513 y enviar la hoja de vida.

La compañía detalló que buscan diferentes perfiles en el trámite de reclutamiento. Por ejemplo, colaboradores regulares en los restaurantes, personal de jardinería, conservación de edificios, miembros de gerencia, líderes de servicio al cliente y técnicos de mantenimiento de equipo de restaurante.

A los postulantes no se les solicita experiencia previa, deben ser mayores de 18 años y contar con noveno año aprobado. Además, se les pide tener buena actitud, ser empático, cortés, proactivo, tener habilidades de servicio al cliente y disponibilidad para laborar durante fines de semana.

“Este proceso reafirma nuestro compromiso por seguir brindando oportunidades de empleo formal en el país, en un momento en que tanto se necesita la reactivación económica. Seguiremos trabajando para que cada vez más personas consigan una oportunidad laboral”, dijo Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Madriz dijo que a medida que se logre volver a una normalidad esperan llegar a más comunidades con presencia física, la cual se traducirá en nuevas ofertas de trabajo formal.

“Arcos Dorados ha mantenido un crecimiento constante en el país y la apertura de nuevos restaurantes será una realidad para el 2022″, afirmó la vocera.

Agregó que la contratación de nuevos colaboradores es alentador tomando en consideración la situación que vive el país y las restricciones que han ido y venido durante el año debido a la pandemia.

La compañía detalló que, durante los últimos tres años, han contratado a 344 personas, de las cuales para 108 este es su primera empleo formal.

“La contratación de 300 personas significa la generación de empleo para jóvenes en un contexto en el que tanto estamos necesitando la reactivación económica. De nuestra parte, va a encontrar acceso a capacitaciones cursos libres y una serie de beneficios que pueden combinar mientras están trabajando”, dijo Madriz.

La empresa informó de que los futuros trabajadores contarán con horarios flexibles para continuar sus estudios y acceso a programas académicos con instituciones como la Universidad Castro Carazo.

La compañía también cuenta con cursos gratuitos y abiertos a todos los jóvenes de la región que pone a disposición la universidad corporativa Hamburger University, sobre inteligencia emocional, emprendimiento, finanzas personales, atención al cliente y salud y bienestar. Solamente deben ingresar a la plataforma www.recetadelfuturo.com/cursos-libres y acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración.

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo, opera 2.250 restaurantes en 20 países de la región y, hasta junio anterior, contaba con más de 100.000 colaboradores.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.