Negocios

Infinity Esports, nacida en Costa Rica, apunta a la bolsa de Toronto con conglomerado de servicios de ‘gaming’

Empresa ‘multigaming’ nacida en Costa Rica comenzó, desde el 2021, las rondas de negociación para obtener inversión de capital

La empresa Infinity Esports, una organización multigaming nacida en Costa Rica, formó el holding Infinity Gaming Media (IGM) junto a las empresas Ignite y Effects Films, que sumarán servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos en gran escala a la operación regional del club.

Con esta asociación, uno de los objetivos del nuevo holding (empresa tenedora de las acciones) es convertirse en una empresa pública, es decir, cotizar sus acciones en la bolsa de valores, en este caso la de Toronto, Canadá, a lo cual aspirarían en el segundo semestre de este año.

Para dicho objetivo, están ejecutando un proceso de capitalización, con el respaldo de los empresarios que integran Cassiar Gold, Reyna Silver, Reyna Gold-Emerging Markets Capital, un fondo de Hong Kong con experiencia e inversiones en el continente americano.

El nuevo holding contará con operaciones en toda Latinoamérica y con sedes en Costa Rica, México y Perú. Además, ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver.

“Con esta integración, en Infinity consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: Esports, talento, contenido y experiencias”, comentó Diego Foresi, director ejecutivo de Infinity Esports.

Según un comunicado de prensa divulgado por la empresa, Infinity participa con equipos profesionales en las principales ligas oficiales de Esports de Latinoamérica y cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus y Office Depot, entre otras.

“Infinity nació al profesionalismo en el año 2014, tuvo su primera capitalización en 2018 y cuatro años después estamos impulsando una nueva capitalización de gran escala, sumando inversionistas con amplia experiencia, para seguir cruzando fronteras y expandir nuestras áreas de negocio”, añadió Foresi.

El club multigaming posee también una división de retail, con un Infinity Gaming Center, el primero de una organización de ‘Esports’ latinoamericana, que ya opera en Costa Rica.

En la información compartida, Infinity señaló que es el actual bicampeón latinoamericano de League of Legends, el juego más popular del mundo y es el único equipo de Esports en firmar una alianza de patrocinio con TikTok en América Latina.

El trabajo de Infinity Esports por atraer capital y expandir sus negocios comenzó desde inicios del año anterior, cuando anunciaron su primera ronda de inversión.

Los e-sports son competencias multijugador organizadas en varias ligas, como la reconocida League of Legends (LoL), de otros títulos (Fornite, Rainbow Six, Super Smash Brothers, Rocket League y FIFA), a nivel mundial, regional y nacional.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.