Patricia Leitón. 24 enero
La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, y el presidente de la Iberia, Luis Gallego, firmaron este jueves 24 de enero un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa.
La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, y el presidente de la Iberia, Luis Gallego, firmaron este jueves 24 de enero un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa.

La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, y el presidente de la Iberia, Luis Gallego, firmaron este jueves 24 de enero un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa.

El anuncio se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, informó el Instituto Costarricense de Turismo por medio de un comunicado.

La campaña de promoción incluye acciones en los canales de comunicación oficiales de Iberia, entre los que sobresalen la Revista Ronda Iberia, en las redes sociales de la aerolínea y en la página web www.iberia.com que estimulen la ocupación de plazas o asientos provenientes del mercadeo español, proyectando un incremento en la demanda que invite a utilizar otras conexiones de Iberia en el resto de Europa.

El Instituto Costarricense de Turismo desarrollará una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia, que vuela al país desde hace cuatro décadas, por espacio de tres años, con una inversión aún por definir.

(Video) María Amalia Revelo, Ministra de Turismo se refiere al acuerdo firmado

Revelo destacó que el acuerdo estrechará los lazos de amistad del turismo costarricense con uno de sus aliados estratégicos más importantes en España.

“La firma de este acuerdo marca el camino de mayores esfuerzos para consolidar y potenciar el mercado español y europeo”, dijo la ministra de Turismo.

“Llevamos más de 40 años volando a Costa Rica, promocionando el país como destino turístico en toda Europa, y estamos encantados de renovar nuestro compromiso con Costa Rica y poder ofrecerles, además, nuevos servicios para un turismo de calidad”, comentó el presidente de Iberia en la firma del acuerdo.

En 2018, visitaron Costa Rica 480.000 turistas europeos, 69.000 de ellos de nacionalidad española, de acuerdo con datos oficiales.

Actualmente Costa Rica desarrolla una campaña para invitar a turistas españoles a visitar Costa Rica, denominada: Yo estoy pura vida. Y tú, ¿cuándo vienes?.

(Video) Luis Gallego, Presidente de Iberia, se refiere al acuerdo firmado

Nueva cabina en Iberia

Iberia opera vuelos diarios y directos entre España-Costa Rica y en esta ruta acaba de introducir Turista Premium –una nueva cabina intermedia entre la clase Business y Turista con 23 asientos–, lo que supone una apuesta por el turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto en el país.

Turista Premium, está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase económica, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra. En los vuelos de Iberia que Madrid y San José de Costa Rica, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Premium Economy.

Entre las características de la nueva clase, destacan: un 20% más de separación entre filas de asientos (94 centímetros en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy), asientos más anchos (48 cm en Premium Economy frente a 43 cm en Economy), un 40% más de reclinación en los asientos (de 5 a 7 pulgadas) en Turista Premium, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable, pantallas full HD de 12 pulgadas (frente a 9 pulgadas de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.

Además, ofrece servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo y kit de aseo personalizados y mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas con la compra del boleto, prioridad en el embarque y desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.