Krisia Chacón Jiménez. 20 febrero
Glovo abrirá su primer supermercado digital en Costa Rica. Foto: Jorge Navarro.
Glovo abrirá su primer supermercado digital en Costa Rica. Foto: Jorge Navarro.

Glovo, la empresa dedicada a efectuar entregas a domicilio, anunció de que abrió su primer supermercado digital en Costa Rica, también conocido como darkstore.

Este modelo de negocio ya se ha incorporado en países como Perú, Ecuador y Argentina.

De acuerdo con esta compañía los supermercados “ocultos” o “digitales” facilitan la logística e innovación para los usuarios, según indicó en un comunicado.

Para acceder a esta opción, los usuarios de la app deben ir a la sección de supermercado y elegir “Super Glovo”.

Glovo lanza nuevo servicio en su aplicación de entregas

Las personas podrán encontrar abarrotes, productos de limpieza y para el hogar.

“Estamos iniciando su implementación en San José y en las siguientes semanas aumentaremos progresivamente el número de productos disponibles”, afirmó la empresa.

El objetivo de estos lugares es que sirven como un espacio que es abastecido por productos de la canasta básica para ofrecerle a los clientes mayor cobertura de entregas y agilidad.

“Estos supermercados no estarán abiertos al público de forma física y tienen como objetivo brindarles a las costarricenses compras de productos principalmente empacados y frescos de forma efectiva, es una solución rápida y confiable para utilizar cuando se necesitan compras de urgencia”, afirmó Glovo en el comunicado.

La compañía encuentra en esta propuesta la logística ideal con la que se optimizarán los tiempos de entrega debido a que los repartidores se evitarán largas filas en las cajas de los comercios, porque es un supermercado oculto que solo se encargará de despachar las mercancías que soliciten los clientes.

Para la aplicación, Costa Rica es uno de los países líderes de la región. En el 2019, San José registró el mayor impacto en la facturación de la compañía para toda Centroamérica.

“Con esto, Glovo planea diferenciarse de su competencia", expresó la empresa.

Más planes para Costa Rica

A finales del 2019, la empresa de capital español, afirmó que además de estos supermercados digitales, también tienen como meta abrir cocinas que operen bajo esta misma lógica, para que los restaurantes no tengan que instalar todo un nuevo local para atender a nuevas zonas del país, sino que Glovo se encargaría del equipamiento para que el comercio solamente prepare la comida y despache desde allí los pedidos.

Para Glovo este tipo de locales “ocultos” ayudan a ampliar sus áreas de cobertura de entregas, así como ofrecerle a los comercios mayores oportunidades para incrementar sus ventas.

La empresa también tiene entre sus planes ofrecer el servicio de movilidad eléctrica con patinetas tipo scooter, las cuales podrían ser alquiladas por medio de la misma aplicación. Servicio similar al que ya se ofrece con las bicicletas Omni.

Glovo recibió este 2020 con la noticia que alcanzó el estatuto de “unicornio”, es decir, su empresa alcanzó la valoración de $1.000 millones.

Con este capital, los españoles están realizando estrategias más agresivas para capturar más mercados en el ámbito global.

La aplicación funciona en 240 ciudades en 26 países, incluyendo Europa. Latinoamérica y recientemente el norte de África.

En el país esta firma enfrenta la competencia de otro unicornio que es Rappi, además de Hugo.