Negocios

Epic Games cuestiona el control de Apple y Google sobre mercado global de aplicaciones

Creador del juego Fortnite está inmerso en duras batallas legales con gigantes teconólógicos

El presidente del gigante de los videojuegos Epic criticó duramente, el martes 16 de noviembre, a Apple y Google y pidió impedir que los gigantes tecnológicos abusen de su control sobre los mercados de aplicaciones.

Epic Games, creador del popularísimo juego Fortnite, está inmerso en duras batallas legales con Apple y Google, cuyos sistemas operativos hacen funcionar casi todos los teléfono inteligentes del mundo.

Tanto Apple como Google cobran tasas por las transacciones realizadas en sus tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play) y aseguran que son justificadas. Pero los fabricantes de aplicaciones son cada vez más hostiles a esta política.

“Apple y Google (...) están utilizando su nuevo poder de monopolio para gravar e impedir la competencia”, dijo el presidente de Epic, Tim Sweeney, en la Conferencia Global para la Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles celebrada en Seúl.

“No debemos permitir que estas dos empresas controlen nuestras vidas digitales”, añadió.

Epic quiere obligar a Apple a abrir su mercado a terceros para eludir las comisiones que pueden llegar hasta a un 30%.

Sweeney también apuntó a Google por cobrar comisiones por pagos que no procesa. “Solo un monopolio puede hacer eso”, aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.