20 agosto, 2015
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inauguró la innovadora industria de huevo líquido, en Naranjo, Alajuela.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inauguró la innovadora industria de huevo líquido, en Naranjo, Alajuela.

San José.

La compañía nacional Innovo inauguró este jueves sus instalacines industriales donde produce huevo líquido, para el abastecimiento de la demanda local en la industria de alimentos.

La novedosa industria se ubica en Naranjo, Aajuela, y sus instalaciones fueron inauguradas con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La compañía informó de que inició las operaciones hace mes y medio y de que actualmente produce 25 toneladas de huevo líquido a la semana, con lo cual puede cubrir la totalidad de la demanda del mercado nacional. Este tipo de presentación es de alta demanda en la industria de alimentos, por ejemplo pra mayonesas. La industria local sustituirá las importaciones.

"Industria de huevo Innovo es una planta 100% costarricense, conformada por dos pequeñas y medianas empresas (pymes) familiares, La Granja Avícolas Las Palmas y Granja Piedras Negras, quienes celebran hoy la apertura de este importante proyecto para la avicultura nacional", destacó Ricardo Rojas Soto, gerente general de Innovo.

Agregó que el huevo líquido es un producto 100% natural, libre de conservantes y aditivos, obtenido del huevo fresco de gallina. El destino de esa presentación de huevo es como materia prima para la elaboración de productos alimenticios para consumo humano. Innovo informó que el sector institucional se ha convertido en el mejor cliente, pues demanda el huevo líquido como insumo para elaborar pastas, productos horneados y respostería. También es solicitado por hoteles y restaurantes.

La pasteurización del huevo líquido se realiza a temperaturas que permitan que se mantengan las características nutricionales propias y que se extienda su vida útil.

La inversión en esta novedosa industria ascendió a $2 millones, además de importar maquinaria desde Italia y Dinamarca.